Hampton Court, el palacio de muchos estilos

Hampton Court es un palacio muy interesante ubicado en Londres. Fue construido en 1514. Su reconocimiento se debe al monarca Enrique VIII. Y en el se cuentan grandes historias sobre las 6 esposas del rey. Más tarde, también fue residencia de algunos monarcas ingleses hasta convertirse en un lugar de turismo en 1838. Por eso, es un palacio que recoge muchos estilos a lo largo de la historia. 

Como el tudor, época de Enrique VIII ( 1509 – 1547) fecha basada en la coronación. Su primera esposa fue Catalina de Aragón, hija menor de los Reyes Católicos, su matrimonio duró 24 años. Enrique VIII se encaprichó de Ana Bolena, una de las damas de compañía de Catalina de Aragón. A pesar de no ser autorizado por el Papa, Enrique siguió adelante con su idea y se divorció de Catalina mediante una Ley del Parlamento en 1533. Esta circunstancia inició la ruptura entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Inglaterra, creando así la iglesia anglicana. Su segunda esposa, Ana Bolena fue acusada de adulterio e incesto y fue decapitada. Después, Juana Seymour su tercera esposa, murió doce dias después del nacimiento del único heredero varón de Enrique, aunque este falleció a los quince años de edad. La cuarta candidata fue Ana de Cléveris, pero su relación no llegaba a ninguna parte, no consumaron el matrimonio y su anuló a los seis meses, como resultado, Ana de Cléveris recibió 5 palacios y fue conocida como hermana del rey. La quinta fue Catalina Howard, pero a causa de infidelidades, fue condenada a muerte. La sexta y última fue Catalina Parr, la única que sobrevivió a Enrique VIII; Enrique murió en 1547.

El barroco, época de Guillermo y María (1688 – 1702) fecha basada en la coronación. Guillermo y María quisieron reformar el palacio entero, porque estaba »pasado de moda» pero no había demasiado presupuesto y solo pudieron reconstruir la mitad. No hay mal que por bien no venga, gracias a eso, actualmente ahora se mantiene un palacio rico en variedades decorativas.

Y por último el georgiano, época de Jorge II (1727 – 1760) fecha basada en la coronación. La peculiaridad de la estancia de Jorge II en palacio, fue la mala relación que tenía con su hijo, Federico príncipe de Gales, se le obligaba a quedarse en palacio junto a su esposa embarazada Augusta, pero cuando rompió aguas, Federico partió junto a Augusta hacia Londres, para que los reyes Jorge II y Carolina no estuvieran presentes en el nacimiento de su nieta.

¿Quieres saber mucho más? Si es así, entonces te invito a seguirnos por Instagram.

Comparar