Los motivos decorativos del Art decó

El art decó fue un movimiento de diseño popular a partir de 1920 hasta 1939 (cuya influencia se extiende hasta la década de 1950 en algunos países). Se conoce por ser un estilo de entreguerras, un estilo rompedor guiado por una sociedad con más ganas de vivir que nunca. El art decó fue durante años el símbolo del glamour y de las grandes fiestas.

Para poder reconocer fácilmente el estilo propio del art decó, es útil conocer sus motivos decorativos más característicos.

Los motivos decorativos del art decó son muy variados, la geometría impera por todos lados; el cubo, la esfera, la línea recta y los zigzags. También aparece la abstracción de la naturaleza como los rayos luminosos radiantes o las nubes ondulantes.

La representación faunística no se queda atrás, y prevalece para hacer referencia de cualidades como la velocidad, utilizando gacelas, galgos, panteras, garzas, etc. Asimismo, se tiene mucho hincapié en reproducir motivos de las culturas prehispánicas como la azteca, la maya o la inca y de símbolos inspirados en los descubrimientos arqueológicos de Egipto y Mesopotamia.

¿Quieres saber mucho más? Si es así, entonces te invito a que me sigas por Instagram.