La historia detrás de las sillas Luis XVI

Las sillas de estilo Luis XVI o también conocidas como sillas medallón debido a la forma de su respaldo, son unas sillas llenas de historia.

Luis XVI fue el rey de Francia de 1754 a 1793. Esta época fue caracterizada por el resurgir del estilo Neoclásico. La vuelta a la admiración por las formas griegas y romanas abandonando la ostentosidad del Barroco y el Rococó.

Igualmente, fue una época marcada por el pensamiento ilustrado. El pensamiento ilustrado sostiene que el conocimiento humano podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía y crítica el pensamiento religioso tradicional, tomando a la razón como el único medio por el que el hombre puede avanzar en la vida.
Los escritores ilustrados dudaron del derecho divino de los reyes y sumando el descontento del pueblo debido a la gran crisis económica de Francia, mientras los más poderosos miraban hacia otro lado, estalló la Revolución Francesa.

La Revolución se fue extendiendo por ciudades y pueblos. En las áreas rurales, se llevaron a cabo actos de quema de títulos sobre servidumbres, derechos feudales y propiedad de tierras, y varios castillos y palacios fueron atacados.
Por tanto se abolió el feudalismo, los diezmos y las justicias señoriales, instaurando la igualdad ante el impuesto, ante penas y en el acceso a cargos públicos. En cuestión de horas, los nobles y el clero perdieron sus privilegios.

También, se publicó la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, estableciendo el principio de libertad, igualdad y fraternidad.

En 1793, el rey Luis XVI fue condenado a muerte en la guillotina acusándolo de conspiración contra la libertad pública y la seguridad general del Estado. Su querida esposa María Antonieta, fue ejecutada meses después.
Se sentaron las bases de la Edad Contemporánea y se puso fin al Antiguo Régimen, lo que supuso un gran cambio en la sociedad.

¿Quieres saber mucho más? Si es así, entonces te invito a que me sigas por Instagram.